fbpx

 

Para estadísticos, ingenieros, analistas y científicos de datos:

 

El Científico Libre

 

Ofrece tus servicios como freelance con éxito consigue ingresos extra sin dejar tu trabajo  

 

Incluso si ahora mismo ves difícil conseguirlo, te da mucho miedo venderte y lanzarte al mercado

 

 

 

¿Te agobia depender de tu empresa y de las decisiones de tus jefes y te sientes algo preso de tu actual puesto de trabajo?

 

¿Te gustaría tener unos ingresos extra al mes y aportar valor al mercado y ser reconocido como te mereces?

 

Estás más o menos bien en tu trabajo pero, ¿sientes que puedes aportar mucho más si te ofrecieras como freelance en otros proyectos?

 
 
 

 

 

Esto empieza aquí. 

No estás mal en el trabajo pero hay algo dentro de ti que te dice que no es el camino que quieres seguir en unos años.

Sientes que tu talento lo usas para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos y te planteas… ¿y los míos? ¿Estoy avanzando en la dirección que quiero?

Dependes mucho de las decisiones de la empresa y te gustaría volar libremente ofreciendo valor a los demás con tus propios servicios.

Eso te ilusiona.

Dentro de ti sabes que lo puedes lograr pero te da mucho respeto, te paralizas y dejas pasar ese pensamiento de nuevo y …

…sigues como si nada.

 

Una revolución silenciosa.

Pasan semanas, meses… incluso años y…

…el resumen: es que estás más o menos bien. 

Muy lineal. Monótono. Poca diversión.

¿Y si te estancas profesionalmente?

¿y si pasado unos meses, o años, la cosa ya no fluye tan bien como hasta ahora porque no has hecho caso a tu vocecita interior?

Es totalmente normal.

Estás viviendo una revolución silenciosa en tu interior y es momento de actuar. Dejar fluir el freelance que llevas dentro y ofrecer tus propios servicios al servicio de los demás.

 

Nuevos retos. Más ingresos.

Si te lanzas al mercado como freelance:

Te espera un mundo lleno de oportunidades, de nuevos retos y de mucha diversión a nivel profesional y personal. Es un proceso apasionante.

Además, todo tiene su recompensa, podrás tener un extra mensual al mes que te ayudará a diseñar un plan B paralelo a tu trabajo actual.

Y si va funcionando podrás dedicarte en un futuro a full time como freelance ofreciendo tus servicios y/o formación.

Precisamente esto es lo que te voy a mostrar en el programa online El Científico Libre.

Un paso a paso para que puedas dedicarte como profesional de datos freelance y construir una vía profesional ilusionante, te esperan grandes aprendizajes y un crecimiento personal increíble.

Es el momento de lanzarte como freelance,
diseñar un plan B, tener ingresos extra al mes sin dejar tu trabajo actual

Si realmente quieres ofrecer tus servicios como freelance con éxito sigue estos 6 pasos.

Este es el camino que te recomiendo si quieres aportar valor al mercado como freelance, encontrar nuevas colaboraciones y ganar un dinero extra al mes :

Define bien qué quieres lograr. Define objetivos medibles y alcanzables. Por ejemplo: «dentro de 6 meses tener mi primer cliente beta de mi servicio de consultoría de datos.»

Especialízate. Encuentra tu mercado, tu nicho donde poder aportar valor. Una temática que te guste y le sumas los datos. Por ejemplo: «deporte y datos».

Esboza tu servicio de análisis de datos. Crea tu página del servicio para poder explicar a los demás cómo vas a ayudarles.

Crea tu portfolio de proyectos de datos. Te ayudará a ganar autoridad en el sector y mejorará exponencialmente tu perfil.

Especializa y crea tu perfil de LinkedIn que enamore. El perfil es la pieza clave para atraer a posibles clientes de forma recurrente. Es el escaparate que demuestra tu autoridad.

Aplica un sistema para captar nuevos proyectos y clientes consistente en el tiempo. De esta manera podrás crecer de forma orgánica y muy simple a lo largo del tiempo.

Déjame contarte un poco más de mi

Jordi Ollé

Ingeniero Industrial y Científico de Datos desde 2008.

Estudié ingeniería industrial y al terminar me apunté a un máster en ingeniería biomédica. Estuve durante 3 años trabajando de becario en diferentes empresas y al final encontré un puesto fijo de una multinacional del sector eólico en plena crisis de 2008.

Fue gracias a especializarme como profesional de datos y formar parte de un equipo de datos dentro de mi área.

El problema es que me sentí completamente vacío, lo que hacía no veía que tuviese sentido, y aunque aprendía, sentía que podía dar más a los demás.

Por ello, me lancé a ofrecer mis servicios como analista de datos y logré varias colaboraciones en proyectos ilusionantes y eso me llenó de motivación para dedicarme a ello a tiempo completo.

Después de 2 años conseguí dedicarme a la formación y ofrecer servicios como consultor freelance para vivir full time de lo que me gusta.

Este camino ha sido duro y apasionante a partes iguales y ahora quiero compartirlo.

Me has visto en…

Algunos alumnos y expertos dicen …

Con el programa El Científico Libre vas a lograr:

El programa online especializado para ayudarte a dar un salto en tu carrera y convertirte en freelance sin dejar tu actual trabajo.

El programa consta de 6 bloques con material accionable dónde vas a transformarte en un profesional de datos freelance, lograr un extra mensual, diseñar un plan B sin dejar tu actual trabajo.

Las etapas formativas del Científico Libre las podemos resumir en 4 pasos:

PASO 1

Tu Meta. Tu Nicho

Definiremos cuál es tu meta con objetivos medibles. Encontrarás tu nicho, tu mercado y cómo posicionarte.

PASO 2

Consigue tu primer cliente.

Crea un perfil en LinkedIn que atrae como un imán a tus potenciales clientes. Nutre tu perfil con tu porfolio de proyectos de datos.

PASO 3

Potencia tu perfil.

crea un perfil en LinkedIn que atrae como un imán a tus potenciales clientes. Nutre tu perfil con tu porfolio de proyectos de datos.

PASO 4 

Tu sistema de venta.

Vas implementar un sistema recurrente en el tiempo para captar nuevos potenciales clientes mes a mes.

Estos pasos son clave para poder empezar a ser freelance con éxito sin liarte por el camino. Para concretarlos se han diseñado contenidos accionables para lograr esos objetivos:

El primer problema al que te enfrentas cuando quieres ofrecer tus servicios como freelance es el miedo que tienes a vender.

De pequeños nos han enseñado que vender es malo. Pero en realidad es un punto de vista que no nos ayuda a lanzarnos como freelance.

En este módulo vamos a derribar mitos y creencias que nos impiden empezar el camino como freelance de forma exitosa y disfrutando del camino.

Este módulo es clave para poder avanzar durant el programa.

Una frase que me dijo mi primer mentor de marketing y emprendimiento me marcó para siempre:

«Si no sabes hacia dónde navegas ningún viento es faborable».

Si no sabes tus objetivos y no los defines es muy difícil alcanzar nada porque siempre estarás perdido.

Esto módulo va de esto y de cómo nos vamos a posicionar en el mercado.

La mejor manera de convertirte en freelance es siéndolo. Parece una cosa muy obvia pero cuesta una barbaridad aplicarlo.

Me explico.

Aquí vamos a encontrar nuestro primer cliente beta. Es decir, la primera experiencia real que nos validará lo que ofrecemos y nos ayudará a creernos que esto es posible.

Te explicaré la manera más sencilla de lograrlo sin liarte por el camino.

Para poder vender y, dicho de otra forma, para ser comprado, necesitas pasar varios filtros de tu potencial cliente.

Tienes que ganarte a tu potencial cliente. Para ello necesitas ser percibido como alguien que sabe (autoridad), tienes que conectar con él y caerle bien (simpatía) y sobre todo que confíe en ti (confianza).

Una de las piezas fundamentales para ello es aportar valor a tu potencial cliente sin esperar nada a cambio.

Aportar valor es sínonimo de ayudar y eso lo podemos coneguir con contenidos que pueden colgar de tu perfil de LinkedIn.

Esos contenidos te ayudarán a ganarte la confianza necesaria de tus potenciales clientes y estoy seguro que al medio plazo serán la clave de tu éxito.

Los contenidos de valor pueden ser ejemplos de proyectos dónde has colaborado (portfolio de proyectos de datos), pequeños tips e información de utilidad, listas de recursos etc… Toda esta información la vas a compartir en redes sociales para ayudar a tu potencial cliente.

Todo lo trabajado en los módulos anteriores lo vamos a reflejar en nuestro perfil de LinkedIn.

Será la pieza clave para aplicar un sistema de captación y venta que vamos a implementar en el módulo siguiente.

Por último, vamos a aplicar un sistema de captación y venta de potenciales clientes para poder disfrutar de proyectos recurrente mes a mes.

Eso te dará la posibilidad de dedicarte con la fuerza que te decidas. Si todo va bien y te gusta seguramente te dedicarás a ello y podrás crear un plan B paralelo a tu actual trabajo o quién sabe dejar tu trabajo para dedicarte a ello.

+ Soporte grupo de Telegram + sesiones quincenales

Soporte privado para los alumnos dónde os podréis conocer, preguntar y crear sinergias brutales

Una de las claves es sentirte arropado y estar cerca de aquellos que están en el mismo punto que tú.

Y es precisamente el objetivo de este grupo. Que puedas preguntar, que puedas aportar y ayudar a los demás y que podamos darte soporte.

Un bonus de soporte es muy importante. Aunque los material son autoexplicativos y los vídeos son muy paso a paso es importante que puedas resolver dudas y desbloquearte para avanzar a paso firma hacia tus objetivos.
Por ello tienes acceso a sesiones en vivo de preguntas y respuestas cada 15 días y un soporte continua durante 1 año a través del grupo de Telegram.

Conviértete en Científico Libre

Lánzate al mercado como freelance con éxito. Gana un dinero extra al mes, logra tus propios objetivos sin depender de la empresa y disfruta de nuevos retos apasionantes

2º Edición Beta
Accede al curso El Científico Libre

Cómo aplicar la estadística de forma práctica y tener las bases sólidas como científico de datos en 90 días para analizar los datos de tus proyectos con seguridad.
  • Programa Completo El Científico Libre (980€)
    6 módulos con ejemplos, material en vídeo, hojas de Trabajo, recursos descargables que te enseñarán un sistema para lanzarte como profesional de datos freelance con éxito en tan solo 3 meses.
  • SOPORTE #1 Acceso grupo privado de Telegram durante 1 año (197€)
    te ayudaremos a desbloquear tus dudas para que sigas avanzando con éxito en tu camino como freelance. Te sentirás arropado y acompañado por tus compañeros. Además podrás crear sinergias y colaboraciones interesantes con los demás alumnos.
  • SOPORTE #2 Sesiones en Directo Quincenales durante 4 meses y las grabaciones (497€)
    para preguntar en directo tus dudas, participar y darte el empujón emocional que necesitas en algunos momento del aprendizaje y la implementación del sistema.
  • Acceso a todo el material de por vida y futuras actualizaciones. (valor incalculable)
    Repasa el material del curso cuando lo necesites, para siempre

1674€+iva

497€+iva

Sólo quiero dinero feliz.

Que realmente estés convencido del programa. Por ello te propongo una Garantía de 15 días sin preguntas ni compromisos.

Durante los primeros 15 días a partir del inicio del programa podrás cambiar de opinión y decidir si el Analiza tus Datos es para ti o no. Seguro que te encanta y que te quieres quedar pero si -por el motivo que sea- crees que el curso no es para ti, puedes solicitar tu devolución.

No tienes nada que perder y sí mucho que ganar

Testimonios Alumnos

Ya somos más de 400 en la academia Analiza tus Datos

Miguel Ángel García

Periodista deportivo

«El curso me ha ayudado a especializarme profesionalmente a sacar valor al dato deportivo. Sobre todo me ha ayudado a comprender una metodología práctica para sacar valor al dato y acercarme a mi objetivo: convertirme en científico de datos deportivos.»

Germán Salazar

Data Scientist y consultor en BI

«Estaba realizando un máster en Big Data y necesitaba conocimientos técnicos de estadística. Analiza tus Datos es como tener un profesor especializado en el sector para ayudarte a avanzar. Me ha ayudado a llevar a cabo proyectos en mi actual trabajo y puedo decir que es la única formación que sigo consultando»

Adrián Álvarez

PhD student

«Al empezar tenía muchas dudas de cómo hacer estadística o cómo plantear modelos y después de llevar un tiempo en el programa me está ayudando a asentar temas básicos. Si te unas a Analiza tus Datos vas a descubrir la ciencia de datos que es un nuevo mundo»

Beatriz Sánchez

Evaluadora de políticas públicas

«Día a día uso estadística y me está dando mucha seguridad a la hora de interpretar y presentar resultados. La autonomía que me da el programa de ver los contenidos a mi ritmo y online pudiendo repasar los contenidos cuando quiera hace del curso una herramienta indispensable.»

 

Programa El Científico Libre

Tus conocimientos + Pasión + Datos
= Profesional Imparable

 

Gabriele Zunino

Psicólogo y gestor de RRHH / gestor de proyectos

«Me encanta la capacidad que tiene Jordi para poder convertir conceptos muy complejos en algo muy asequible de entender y aplicar. Me ha ayudado a incluir la estadística y el análisis de datos en mi profesión y mi día a día.»

Zaloa Sánchez

Ingeniero Naval – profesora universidad

«Antes de llegar a Analiza tus Datos andaba
muy perdida sobre qué análisis estadístico aplicar, y sobre todo, como analizar los resultados.
¡Ahora lo tengo claro!»

Ahora tengo muy claro qué análisis se aplica en cada caso particular, y cómo ser capaz de expresar los resultados de una forma correcta. El programa Analiza tus Datos es una gran inversión, se avanza con facilidad y además con las hojas de trabajo es como mejor se aprende, trabajando! Yo personalmente estoy muy satisfecha con los contenidos, el apoyo de Jordi pero sobre todo con los conocimientos adquiridos! Si te lo estás pensando, es porque debes entrar en el programa!

Francisco Varo

Preparador físico y profesor de Educación Física

«La facilidad de contenidos y lo fácil que es avanzar 0 a 100 en muy poco tiempo. Ahora estoy muy preparado para avanzar en mi tesis doctoral que me va abrir muchos puertas profesionales»

Rubén Méndez

Consultor ERP

«La manera sencilla y práctica de explicar me está ayudando a comprender la ciencia de datos teniendo en cuenta que parto de cero»

Reiche Torao

Ingeniero Industrial – Trabaja en una Multinacional de Energía

«A la hora de hacer uso de herramientas estadísticas para mi día a día la cosa no iba todo lo bien que debería. Es por ello que me puse a buscar lo que había tanto de manera presencial como online y fui a parar a la web de Jordi que me enganchó desde el minuto 1, ya que en todos los contenidos siempre iba directamente al grano»

Miriam Herrero

Bióloga

«Tenía un lío tremendo de Estadística y el uso con R y gracias a su contenido ordenado he podido avanzar en publicaciones y el proyecto final de máster.»

Feedback Grupal

Alumnos de Analiza tus Datos y Científico Libre

Vídeo extraído de la sesión de cierre del programa Científico Libre dónde muchos de ellos también han sido alumnos de Analiza tus Datos.

Norberto Vera

Analista de Datos en Salud

«Con este curso he podido mejorar mi comprensión y capacidad de análisis con el uso adecuado de la estadística y R+RStudio, trabajo habitualmente con datos en salud y este curso me ha permitido entender de forma fácil conceptos, que para mí eran complejos, permitiendo abordar con más profundidad mis análisis.”

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Richard Cáceres

Físico y meteorólogo

«Me ha gustado mucho el curso, he aprendido cosas valiosas. Definitivamente me has ayudado mucho. Cada cosa que he aprendido me ha servido para aplicarla a otro campo. En Analiza tus Datos he podido utilizar bastantes de esas herramientas en mi investigación, gracias por las plantillas para leer datos en excel, la forma rápida de instalar y usar paquetes etc… He avanzado mucho en mi proyecto»

José Casanova

Biólogo y profesor/investigador

«El curso me ha ayudado a perder el miedo a la estadística. A no ponerme nervioso ante los números y tener clara un método y paso a paso para aplicarla en mis estudios e investigaciones.»

Reproducir vídeo

José de Jesús

Investigación en educación en adolescentes

«Ahora sé la lógica que hay detrás de la estadística y de los números de mis investigaciones. He dado el salto cualitativo que necesitaba para poder terminar mis estudios y darme cuenta de nuevas maneras de plantear nuestras preguntas de investigación»

Jesús Porro

Experto en Trading

Os presento a Jesús Porro, alumno de Analiza tus Datos. Dónde está descubriendo y entendiendo muchos conceptos estadísticos que se aplican en sus cálculos para inversiones el bolsa. Con el primer bloque ya está viendo claros muchas de las herramientas y nomenclatura en bolsa des del punto de vista estadístico. ¡Esto es fundamental!

María Videgain

Investigadora Ingeniera Agrónoma

Os presento a María Videgain. Alumna de Analiza tus Datos y doctorando. Es ingeniera agrónoma y está realizando la tesis doctoral en la universidad de Zaragoza. En este vídeo nos muestra un estudio muy interesante donde aplica técnicas estadísticas multivariantes y hoy vamos a realizar un tutorial para que entiendas el paso a paso de cómo lo está realizando María con SPSS.

Llegados a este punto quizá tengas algunas de estas dudas:

Empezarás justo cuando te matricules al programa.

Los primeros módulos estarán abiertos para que empieces el camino de Analiza tus Datos des del momento que te matricules. Si en agosto tienes tiempo podrás avanzar si así lo deseas.

Eres libre de empezar el día que te matriculas.

Si me permites, tengo que ponerme duro contigo: La falta de tiempo no es un problema.

Es el síntoma de un problema. La consecuencia. El resultado de tener un problema de prioridades en tu vida. Si estás aquí, hoy leyendo esta página es porque no sabes qué hacer para dar vida a tus bases de datos y logres transformarlos en conocimiento para impulsar tu carrera.

Te estoy ofreciendo la solución más rápida y efectiva del mercado. Así que el tiempo no debe ser un problema. Y más sabiendo que vas a tener acceso vitalicio a todos los materiales. Que los contenidos del curso van a estar ahí, para ti, siempre que los necesites. Aunque no tengas tiempo hoy o en el próximo mes.

Lo único que no va a permanecer para siempre es el precio que ves hoy para acceder a los contenidos.

La respuesta es si. En cada una de las etapas tienes un certificado con las horas dedicadas.

Sólo necesito comprobar que has hecho los ejercicios. Me los tendrás que enviar una vez finalices cada etapa 🙂

El programa está pensado para implementarlo en 90 días.

El soporte en el foro durante 1 año y webinars preguntas y respuestas en directo durante 4 meses.

El contenido estará activo para siempre para que entiendas y comprendas el método y lo vayas implementando paso a paso.

Principalmente R.

Recomendamos el uso de R a partir del módulo 2.

Aunque también tienes la posibilidad de trabajar con SPSS para ayudarde a implementar más rápido en caso que no necesites un software de ciencia de datos de programación.

Excelente pregunta.

Y fácil respuesta. NO.

Mira los testimonios de alumnos y lo podrás comprobar.

La gracia del primer módulo es ponerte en el nivel estadístico adecuado para dar forma a los análisis y las herramientas predictivas que vas a construir en los módulos posteriores.

Es fundamental trabajar esas bases estadísticas antes de empezar la aventura.

Así que si no tienes experiencia previa será perfecto para ti este primer módulo de raíces estadísticas.

Y en caso de que tengas algo de experiencia te servirá para ordenar el conocimiento y estar preparado para la etapa 2.

A nivel técnico, Analiza tus Datos te ayudará a ver el abanico más práctico de la Ciencia de Datos:

  • Técnicas de limpieza de datos
  • Técnicas de descripción y exploración de datos
  • Test estadísticos comparativos, relacionales y causales
  • Modelos estadísticos (modelos causales)
  • Exploración y modelización de series temporales
  • Técnicas no supervisadas de machine learning:
    • clustering / segmentación
    • reducción dimensional
    • reglas de asociación
  • Técnicas supervisadas de machine learning:
    • regresión
    • clasificación

Tienes más detalle en la parte del contenido del curso. Podrás ver todos los apartados y el orden que vas a seguir durante el programa.

A partir del módulo II encontrarás ejemplos de proyectos que iremos implementando las técnicas que te he listado anteriormente.

El objetivo es que entiendas la aplicación en proyectos reales.

Sin necesidad de entrar en miles de detalles que pueden existir. Lo importante es entender la parte práctica y el enfoque a nivel de resolución de problemas.

Si quieres ver el temario más concreto lo tienes explicado más arriba.

Fíjate, Analiza tus Datos es un programa que engloba todas las etapas del análisis de datos para que domines una disciplina que ha venido para quedarse, que perdurará en el tiempo y cuyas bases no van a cambiar. Es una habilidad que puedes aprender hoy y se va quedar contigo el resto de tu vida porque no caduca.

Este curso es muy práctico, así que va acompañado de hojas de trabajo para que las puedas implementar poco a poco, a tu ritmo, y avances día a día.

Además todas las explicaciones son prácticas y enfocadas a que aprendas con ejemplos prácticos. Incluye materiales accionables con ejemplos paso a paso que te ayudarán a dominar los conceptos y mejorar cada día.

Te he preparado tutoriales tech zen pasito a pasito para ayudarte a diseñar tus análisis con las herramientas Rstudio, Excel y SPSS. Este contenido en vídeo no lo encontrarás en ningún otro curso o máster. De verdad, sencillamente no existe. Y te aseguro que son el catalizador definitivo para acelerar tu aprendizaje y dominar esta disciplina en 90 días en lugar de cursar créditos y créditos de un máster oficial reglado durante varios semestres.

Esta formación es la vía rápida para el profesional que valora su tiempo por encima de todo y quiere resultados excelentes lo antes posible.

2º Edición Beta
Accede al curso El Científico Libre

Cómo aplicar la estadística de forma práctica y tener las bases sólidas como científico de datos en 90 días para analizar los datos de tus proyectos con seguridad.
  • Programa Completo El Científico Libre (980€)
    6 módulos con ejemplos, material en vídeo, hojas de Trabajo, recursos descargables que te enseñarán un sistema para lanzarte como profesional de datos freelance con éxito en tan solo 3 meses.
  • SOPORTE #1 Acceso grupo privado de Telegram durante 1 año (197€)
    te ayudaremos a desbloquear tus dudas para que sigas avanzando con éxito en tu camino como freelance. Te sentirás arropado y acompañado por tus compañeros. Además podrás crear sinergias y colaboraciones interesantes con los demás alumnos.
  • SOPORTE #2 Sesiones en Directo Quincenales durante 4 meses y las grabaciones (497€)
    para preguntar en directo tus dudas, participar y darte el empujón emocional que necesitas en algunos momento del aprendizaje y la implementación del sistema.
  • Acceso a todo el material de por vida y futuras actualizaciones. (valor incalculable)
    Repasa el material del curso cuando lo necesites, para siempre

1674€+iva

497€+iva

Sólo quiero dinero feliz.

Que realmente estés convencido del programa. Por ello te propongo una Garantía de 15 días sin preguntas ni compromisos.

Durante los primeros 15 días a partir del inicio del programa podrás cambiar de opinión y decidir si el Analiza tus Datos es para ti o no. Seguro que te encanta y que te quieres quedar pero si -por el motivo que sea- crees que el curso no es para ti, puedes solicitar tu devolución.

No tienes nada que perder y sí mucho que ganar

Ir arriba