Servicio de Análisis de Datos

Acelera tu Proyecto

 

Transforma los datos de tu proyecto I+D en resultados de impacto para tu sector científico y aumenta el valor de tu área o departamento

¿Harto de tener datos acumulados sin aprovecharlos?

 

¿Odias tener tus proyectos parados por culpa de la dificultad que plantean los datos?

 

Si no das forma a los datos recogidos vas a perder oportunidades y dinero por no publicar esos resultados

 

En tus datos hay grandes resultados escondidos que ahora mismo no los estás presentando ni publicando.

 

No tienes un sistema implementado para aprovechar toda esa información.

 

Estás seguro que si invirtieras un poco de energía podrías sacar oro de los datos que tienes, pero no tienes ni tiempo ni ganas para ponerte.

 

Necesitas a un referente de confianza que esté a tu lado para dar valor a tus datos, presentar resultados que impacten y ayuden a avanzar en tu empresa, centro I+D o departamento.

 
 

Llevas tiempo acumulando datos…

Con una inversión importante de dinero y tiempo has podido obtener datos brutos para tu proyecto de investigación.

Es un gran primer paso pero necesitas dar forma a esos datos y pulir ese diamante en bruto que son tus datos. Ha llegado el momento de sacar provecho a ese trabajo de tanto tiempo, ¿verdad?

Te surgen muchas dudas de qué hacer con todo ello, tienes buenas ideas pero no sabes cómo materializarlas en forma de resultados publicables, respuestas a tus preguntas investigativas que te darían un empujón a tu área o departamento. Necesitas ayuda.

Conoces a estadísticos que te podrían ayudar pero van muy liados y hablan otro lenguaje diferente al tuyo que no entiendes.

Quieres encontrar a un referente que sea serio, que entienda el problema y te de la respuesta que estás buscando con un lenguaje sencillo, entendible para ti.

Todo eso te incomoda porque tus jefes esperan de ti que puedas sacar buenas publicaciones y resultados de alto impacto para tu sector.

Te agobia no poder lograrlo. Está en juego tu reputación y la de tu departamento.

Es normal que te preocupe, eso es una señal de que realmente te importa tu trabajo y solo necesitas un poco de ayuda en todo esto.

 

Si seguimos los pasos de “Acelera tu Proyecto” solo con la primera sesión verás la claridad necesaria y el camino a seguir para avanzar a la velocidad de la luz.

Estoy seguro que aumentará tu valor como profesional, como empresa y mejorarás en aspectos que para ti son claves y así podrás presentar resultados reveladores y levantar conocimiento para lograr tus objetivos:

  • Ya sea avanzar en estudios e investigaciones importantes para ti y tu área o departamento
  • o para tomar mejores decisiones en tu empresa basado en patrones reales
  • o incluso, para aportar más y mejor valor a tus clientes en los proyectos donde colaboras

Si te encuentras en esta situación, puedes seguir estos pasos:

  1. Primero busca a alguien de confianza que sepa de datos y cómo analizarlos. Que puedas hablar con confianza y tranquilidad. Esto es un trabajo de equipo.
  2. Después escribe en 4-5 líneas máximo cuál es el problema que quieres resolver con tus datos en palabras muy sencillas que todo el mundo pueda entender. Esto te ayudará a tener claridad de lo que quieres.
  3. Lista máximo 3 preguntas clave que quieras contestar con tu base de datos. Estas preguntas tienen que estar relacionadas con el problema a resolver.
  4. Intenta dibujar tu proyecto como una caja de entradas y una salida. Las entradas son los factores que influyen a una determinada salida. La salida es tu variable objetivo o respuesta.
  5. Dibuja el esquema en un papel e identifica las variables de tu base de datos.

Con esto planteado ya puedes acudir a tu referente en temas de datos para que te ayude con tu proyecto. Además este ejercicio, te ayudará a clarificar lo que realmente quieres lograr con los datos que tienes.

Algunos ejemplos
de las posibilidades de la ciencia de datos
en proyectos reales

  • Diseñar un algoritmo predictivo de diagnóstico capaz de estimar si un paciente tiene o no un virus solo con las características en sangre del paciente.
  • Importar datos acumulados en parques de turbinas eólicas y diseñar un algoritmo capaz de estimar cuándo se van a averiar las máquinas para un mantenimiento predictivo.
  • Analizar las series temporales bursátiles y obtener estadísticos reveladores para encontrar patrones para tomar mejores decisiones en el trading.
  • Diseñar modelos estadísticos capaces de obtener patrones de cuáles son los factores más importantes en el éxito en empresas hoteleras.
  • Diseñar un algoritmo capaz de dar una estimación de las averías en tuberías de agua en instalaciones públicas para los siguientes 20 años.
  • Crear una herramienta para leer, ordenar y limpiar los datos con el fin de analizar las condiciones meteorológicas que afectan al crecimiento de las especies de plantas.

Todas estas aplicaciones,
y las que me dejo en el tintero,
son servicios reales dónde hemos aportado nuestro talento.

Déjame contarte un poco más de mí …

Jordi Ollé

Estudié ingeniería industrial y al terminar me apunté a un máster en ingeniería biomédica. Decidí presentar la tesis final sobre análisis de datos biomédicos en una base de datos de pacientes.

Aunque el proyecto era muy ilusionante estaba totalmente perdido. No sabía interpretar los gráficos ni usarlos para sacar valor de los datos, y mucho menos, modelizar mis datos con modelos o algoritmos. Aunque estudié una carrera de números no tenía ni idea de cómo hacerlo. Me parecía todo muy complejo.

Hasta que me dí cuenta de que no lo es tanto gracias a preguntar a la persona adecuada. Gracias a mi mentor Raúl, empecé a ver todas las técnicas como herramientas aplicables y no solo en ese proyecto sino en muchos otros de otras temáticas y sectores.

Me di cuenta que existe un sistema, uno pasos, que se repiten en cualquier proyecto y se necesitan para trabajar los datos. Los utilicé en proyectos I+D del sector eólico, en el sector médico, deportivo…. Hoy quiero que tú también los utilices para avanzar en tus proyectos y tu carrera profesional.

Todo este sistema es el que uso a diario en los proyectos donde colaboro.

Me has visto en…

Acelera tu Proyecto

es un servicio de consultoría de datos orientado a resultados que te va a permitir:

  • Solucionar con tranquilidad tu proyecto de mano de un referente de confianza.
  • Dar vida a los datos de tu área para poder publicar resultados de impacto en tu sector científico aportando relevancia a tu área y departamento.
  • Aprovechar la inversión en la recolección de datos de tu área / departamento para dar solución a la preguntas relevantes en tu nicho científico, poder publicar más y mejores resultados y dar visibilidad a tus ideas.
  • Descubrir el paso a paso replicable en proyectos de tu área o departamento para poder replicar la misma estrategia en otros proyectos e investigaciones. Eso te dará mayor independencia a la hora de trabajar tus propios datos y menos tiempo.
  • Presentar tu proyecto de investigación con seguridad y con resultados reveladores para el sector en revistas de mayor importancia científica.
  • Crear rutinas de trabajo de tus datos o herramientas predictivas de análisis de datos. Te facilitará el trabajo en tu área / departamento, mejorarás tus resultados e incluso podrás ofrecerlos como herramienta o servicios a otras empresas.
  • Crear tus propias herramientas de tratamiento de datos para extraer resultados de forma automática pudiendo ofrecer a tus clientes este tipo de soluciones, aumentará la reputación de tu área y la autoridad en tu nicho científico.
  • Descubrir maneras de trabajar tus propios datos y con ello, tendrás más y mejores ideas de explotar todos esos datos que tienes en tu área para aportar más publicaciones y resultados de impacto en tu sector.

Descubre un servicio con un método claro y orientado a resultados para dar valor a tus datos, presentar resultados que impacten y ayuden a avanzar en tu empresa, centro I+D o departamento.

 

El Servicio Acelera tu Proyecto incluye:

A continuación vas a ver todo lo que incluye el servicio de consultoría de datos Acelera tu Proyecto.

Sesión estratégica.

Antes de empezar nos reuniremos para definir de forma concreta tu problema, y definiremos qué etapas seguiremos del proyecto. En algunos casos te pediré una muestra de datos para poder confeccionar mucho mejor el presupuesto y el paso a paso de proyecto.

Definición del plan de acción y presupuesto.

Antes de empezar a tope con tus datos es importante para ambos tener claro cómo vas a trabajar, el plan a seguir y el valor económico del servicio. Si estás de acuerdo con el presupuesto, empezaremos.

En el plan de análisis de datos se definirá qué técnicas se aplicarán en las distintas etapas de tu proyecto. Etapa de descripción, de modelado estadístico y de técnicas de machine learning.

Importación y lectura de datos


Preparar los datos nos ayudará a ganar tiempo en el análisis de datos posterior y evitar errores importantes.

Si los datos los tienes en distintos sitios y ficheros tendremos que diseñar una estrategia de lectura de datos para organizarlos. Ten en cuenta que la materia prima son los datos.

Limpieza de datos y simplificación

Si los datos no están limpios necesitamos ordenarlos, limpiarlos, eliminar variables que no sirven e igualar formatos. De este paso depende el éxito de tu proyecto.

Exploración: descripción inteligente

Los primeros indicios y patrones que podemos obtener de los datos se presentarán en un primera fase exploratoria de los datos.

Reportaremos la descripción de los datos de forma que podamos empezar a demostrar con gráficos algunas tendencias y patrones importantes.

Inferencial: modelado de datos estadísticos

Aplicaremos técnicas, test y modelos estadísticos para obtener conclusiones estadísticamente relevantes. Normalmente buscaremos el mejor modelo que nos permita explicar la salida en función de los factores que influyen (a esta salida).

Entrenamiento de algoritmos y obtención de patrones.

Obtendremos patrones con la ayuda de clustering, reducción dimensiones y entrenaremos algoritmos para poder predecir y estimar la respuesta.

Además:

Creación de la herramienta y el método

Crear la herramienta para que se pueda utilizar con otros datos y puedas usarle en tu departamento o ofrecerla como servicio a otras empresas.

Esta herramienta se basará en el método que hemos trabajado durante el proyecto. Lo ideal es que sea replicables para otros proyectos de datos de tu departamento en la empresa.

Reporte final

Report de los resultados.

 

En ocasiones no son necesarios todos los pasos del servicio. Eso se analizará en la sesión estratégica. Es posible que al finalizar la sesión estratégica se pida una muestra de datos para poder ajustar mejor el presupuesto.

Pack Acelera tu Proyecto

¡Aviso! Es una propuesta de servicio.
A continuación verás un ejemplo de un servicio promedio calculado en base a la experiencia de otras colaboraciones y proyectos. El presupuesto se ajustará según las necesidades y problemas en la fase de estrategia.
  • Servicio de Análisis de Datos (I) - ESTRATEGIA + LIMPIEZA (1000€)
    estrategia + limpiar y ordenar datos.
  • Servicio de Análisis de Datos (II) - ANÁLISIS EXPLORATIO / DESCRIPTIVO (800€)
    exploración previa + descripción de los datos.
  • Servicio de Análisis de Datos (III) - MODELADO ESTADÍSTICO (1500€)
    mejor modelo estadístico. Estudio factores y análisis de la repuesta. Primeros resultados predictivos.
  • Servicio de Análisis de Datos (IV) - RECONOCIMIENTO PATRONES (2500€)
    training algoritmo , aplicación de técnicas no supervisadas, o deep learning
  • Servicio de Análisis de Datos (IV) - MÉTODO / HERRAMIENTA (1500€)
    crear embrión herramienta y/o método de análisis de datos
  • Servicio de Análisis de Datos (V) - RESULTADOS: 2 x Sesiones Exposición (400€)
    2 x report + presentación expositiva en directo de la parte descriptiva, modelado estadístico o reconocimiento de patrones.
  • SOPORTE SEMANAL - 8 x sesiones semanales (800€)
    sesiones de alto valor en directo para discutir los avances del proyecto
  • BONUS #1. Grabaciones de todas las sesiones (500€)
    grabaciones de soporte semanal y de las sesiones expositivas. Si es necesario se grabará la explicación del uso del código
  • BONUS #2. Soporte PREMIUM Acelera tu Proyecto (1000€)
    contacto directo por whatsapp y emails ininterrumpido durante el servicio
  • BONUS #3. Scripts y análisis llave en mano (2000€)
    todo el proceso del código y de análisis de datos llave en mano para que lo puedas usar con otros datos para que no dependas de nosotros. Queremos que seas dueño de tus datos.

12.000€ +iva

4890 € +iva

Trabajamos con 3 proyectos al mismo tiempo. Queda una plaza libre.

(*) El precio anterior es orientativo para un proyecto estándar y completo. En ocasiones no son necesarios todos los pasos del servicio. Eso se analizará en la sesión estratégica. Es posible que al finalizar la sesión estratégica se pida una muestra de datos para poder ajustar mejor el presupuesto.

 El principal objetivo del servicio es ayudarte a sacar todo el jugo de los datos.

 

Además queremos que seas dueño de tu proyecto. Somos una empresa formativa, queremos que aprendas y entiendas cómo se trabajan los datos.

 

Que las estrategias que usemos las puedas replicar si quieres. No queremos que dependas de nosotros.

 

 

¿Cómo va a funcionar el servicio en la práctica?

  • Crearemos un espacio compartido dónde trabajar los datos.
  • Firmaremos un documento de confidencialidad de los datos. Puedes enviar la copia de tu empresa sin problemas.
  • Planificaremos una sesión semanal para explicarte los avances y me vayas dando feedback de los resultados que te presente. Estas sesiones se van a grabar para que podamos consulta después las dudas y el hilo del proyecto.
  • En la parte de reporte tanto de la descripción, como el análisis y en el reporte final se va a realizar una sesión expositiva sobre lo qué se ha hecho y cómo Quedará grabada con el report en forma de presentación + vídeo de la sesión.
  • Tendrás soporte vía whatsapp y email para tratar de que la comunicación se la más fluida posible. Esto es un trabajo de equipo. Llegará un punto que hablaremos el mismo lenguaje.

 

 

Me gusta el servicio.

Quiero hablar contigo para concretar cómo va a funcionar en mi caso:

La sesión estratégica es esencial para entender en qué punto te encuentras y cuál es el estado del proyecto.

Para ello puedes agendar una sesión estratégica conmigo. Te llevará entre 5 y 10 minutos rellenar la candidatura. Una vez la reciba la leeré con calma para evaluar si realmente te puedo ayudar.

Si es así, tendremos la sesión estratégica para diseñar el plan de acción y decidir los pasos a seguir para sacar todo el potencial de tus datos, presentar resultados con éxito y aportar valor a tu proyecto y tu empresa.

Pack Acelera tu Proyecto

¡Aviso! Es una propuesta de servicio.
A continuación verás un ejemplo de servicio promedio calculado en base a la experiencia de otras colaboraciones y proyectos. El presupuesto se ajustará según las necesidades y problemas en la fase de estrategia.
  • Servicio de Análisis de Datos (I) - ESTRATEGIA + LIMPIEZA (1000€)
    estrategia + limpiar y ordenar datos.
  • Servicio de Análisis de Datos (II) - ANÁLISIS EXPLORATIO / DESCRIPTIVO (800€)
    exploración previa + descripción de los datos.
  • Servicio de Análisis de Datos (III) - MODELADO ESTADÍSTICO (1500€)
    mejor modelo estadístico. Estudio factores y análisis de la repuesta. Primeros resultados predictivos.
  • Servicio de Análisis de Datos (IV) - RECONOCIMIENTO PATRONES (2500€)
    training algoritmo , aplicación de técnicas no supervisadas, o deep learning
  • Servicio de Análisis de Datos (IV) - MÉTODO / HERRAMIENTA (1500€)
    crear embrión herramienta y/o método de análisis de datos
  • Servicio de Análisis de Datos (V) - RESULTADOS: 2 x Sesiones Exposición (400€)
    2 x report + presentación expositiva en directo de la parte descriptiva, modelado estadístico o reconocimiento de patrones.
  • SOPORTE SEMANAL - 8 x sesiones semanales (800€)
    sesiones de alto valor en directo para discutir los avances del proyecto
  • BONUS #1. Grabaciones de todas las sesiones (500€)
    grabaciones de soporte semanal y de las sesiones expositivas. Si es necesario se grabará la explicación del uso del código
  • BONUS #2. Soporte PREMIUM Acelera tu Proyecto (1000€)
    contacto directo por whatsapp y emails ininterrumpido durante el servicio
  • BONUS #3. Scripts y análisis llave en mano (2000€)
    todo el proceso del código y de análisis de datos llave en mano para que lo puedas usar con otros datos para que no dependas de nosotros. Queremos que seas dueño de tus datos.

12.000€ +iva

4980 € +iva

Trabajamos con 3 proyectos al mismo tiempo. Queda una plaza libre.

(*) El precio anterior es orientativo para un proyecto estándar y completo. En ocasiones no son necesarios todos los pasos del servicio. Eso se analizará en la sesión estratégica. Es posible que al finalizar la sesión estratégica se pida una muestra de datos para poder ajustar mejor el presupuesto.

Ir arriba