aprender estadistica rapido

Cómo una tribu puede ayudarte a crecer y aprender mucho más rápido. Aprender con un amigo es una experiencia doblemente divertida

aprender estadistica rapido

¿Muchas veces has sentido tener ganas de compartir dudas inquietudes, frustraciones, miedos, inseguridades, logros, sueños?

Pero compartirlos con personas similares a ti.

Con los mismos valores, las mismas necesidades y los mismos problemas.

Hoy te voy a explicar porqué es tan importante tener compañía cuando se aprende.

# Mi experiencia con la tribu de bloggers

Este fin de semana estuve en el tribucamp. Un evento para bloggers. Donde nos reunimos para desvirtualizarnos, conocernos, comentar nuestros problemas, nuestras inquietudes. Conocí a un montón de gente. Fue espectacular.

Bloggers que llevan más de 6 años con su blog estaban a mi lado y pude mantener conversaciones con ellos. Bloggers novatos como yo. Compartimos experiencias, desilusiones, logros y un sueño.

Aprendí un montón de los más veteranos y ayudé en todo lo que pude a los más novatos que yo.

Como estoy aprendiendo blogging me encantó poder compartir mis dudas, mis inquietudes con otros bloggers que saben un montón o son novatillos. Da igual el nivel. Siempre aprendes cosas nuevas.

De hecho conocí al que me impulsó en este proyecto Ángel Alegre de viviralmaximo.net. Él me ayudó a crear un blog con sentido y aprender las bases del blogging. Aquí una foto.

No le pediría ninguna foto a Messi o ningún cantante famoso. Pero con él si que lo hice. Era la primera vez que hacía esto. Tipo «fan loca» esperando por un gran concierto. ¿Sabes porque lo hice? Porque somos de la misma tribu y estoy conectado con él.

Fue un día maravilloso dónde entre todos nos empujamos a aprender y crecer.

Me sentí arropado. Cuidado. Comprendido. Me sentí como en casa y eso que estaba a 500km jejeje Muy curioso.

# La experiencia en la tribu de estudio en la universidad

Esto mismo me pasó en la universidad. Recuerdo que al principio estudiaba en casa o en la biblioteca. Estudiaba mucho. Pero solo. Prefería hacer lo que había hecho hasta el momento. Que era encerrarme y estudiar.

Pero después me dí cuenta que estudiando en grupo avanzas mucho más. Lo que uno no sabe lo acaba sabiendo el otro y así puedes ir creciendo más rápido.

Creo que sin el grupo de estudio que formamos durante la universidad no hubiera acabado la carrera de 5 años.

De hecho en tercero tuve un bajón importante y vi que esa carrera (ingeniería industrial) no era para mi. Me costó mucho pasar ese «ecuador». Los primeros años que eran más de matemáticas, álgebra, física. Más teoría. Fueron más divertidos.

Pero después se me hizo muy largo. No lograba ver para qué me serviría todo lo que estaba estudiante. Estuve a punto de dejar la carrera.

Gracias al grupo que formamos. Nuestra pequeña tribu. Me ayudó y me empujó. Pude acabar la carrera. Aprender con menos esfuerzo y con sonrisas.

Esa pequeña tribu de estudio la formábamos personas como yo. Estábamos metidos en el mismo camino de aprendizaje. Estábamos conectados por un fin. Ese fin era terminar la carrera.

Recuerdo que los momentos más divertidos fueron cuando nos juntábamos en la biblioteca. Todos juntos, para estudiar en época de exámenes. Aunque parezca raro con la tribu conseguí pasármelo bien en la época de máximo estrés.

# La tribu de conceptos claros: ¡el grupo de linkedin!

Y te preguntarás, ¿por qué Jordi me dice todo esto? Porque quiero ayudarte y aportarte más valor. Y cómo yo sólo tengo menos fuerza que acompañado.

He decidido crear un grupo en linkedin. ANÁLISIS de DATOS y ESTADÍSTICA con Conceptos Claros.

Es un grupo donde puedas compartir tus inquietudes, tus dudas y tus conocimientos al resto de compañeros, que como tú, quieren aprender esta disciplina. Entre todos formaremos una tribu para aprender mejor y más rápido.

Así que desde el blog te invito a que te apuntes al grupo. A parte de aprender un montón te haré un regalo exclusivo 🙂 

 

Foto portada de Hernán Piñera

Espero que te apuntes para formar una tribu activa con ganas de aprender y compartir nuestras dudas y nuestros conocimientos.

Un saludo enorme! Nos vemos en la tribu de C2 😉

Acerca del autor

Jordi Olle Sanchez

Autor de ConceptosClaros.com. Ayuda a investigadores apasionados a aplicar estadística y análisis de datos en sus proyectos para catapultar su carrera investigadora y adaptarse a la era de los datos. Accede a los recursos gratuitos para aplicar estadística en tus datos

Interacciones del lector

Comentarios

    • Muchas gracias Fernando. ¡Nos vemos dentro!
      Si quieres puedes sugerir a tus colegas que se apunten a la tribu de Conceptos Claros. Cuantos más seamos más rápido y mejor aprenderemos 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable del fichero: Jordi Ollé Sánchez
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios:Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Conceptos claros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a jordi @ conceptosclaros.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en política de privacidad
Pro-statistics-Mockup-presentacion

Reserva tu plaza para el Training Gratuito y descubre los pasos exactos para convertir tus datos en resultados de impacto en tu proyecto