feliz-año

¡Feliz año Experto C^2! Mi reflexión del 2016 ¿Quieres saber por qué nació Conceptos Claros?

“Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos”, Paolo Coelho. Vivir la vida con intensidad y despiertos nos hace más felices. Con este blog estoy disfrutando como un niño todos los días. No me lo pensaba. ¡Es una pasada! Te invito a que leas una pequeña reflexión de mi año 2016.

# Momento de reflexión… termina el año 2016

Termina el año y como siempre es momento de reflexión. Es propio de la naturaleza humana. Nos encanta echar la vista atrás y mirar qué ha pasado y cómo ha ido. Es inevitable.

Así que empecemos mi reflexión del 2016. Este año empecé como siempre. Currando en una empresa multinacional. Menos contento de lo habitual.

La empresa había sido comprada por otra multinacional mucho más grande. Cuando un pez grande se come al pequeño siempre hay solapes. Vamos, que al final echan a gente, o más políticamente correcto, reestructuran la empresa.

Demasiadas personas haciendo lo mismo. Esta es la idea.

Yo había aprendido mucho en mis 6 años en la empresa, la verdad. Técnicamente me había hecho bastante bueno. De hecho, cada año me subían el sueldo. Supongo que estaban contentos conmigo. Pero no lo percibía.

Pero el tema no es el sueldo sino la motivación que uno tiene. Así que decidí probar suerte. Pedí irme de voluntario en el ERE.

¡Y sí! Me aceptaron como voluntario. ¡Salté de alegría! Muchos años allí dentro no me veía. Cobraba bien pero mi interior estaba completamente vacío.

Durante los últimos meses en la empresa me di cuenta de una cosa. Me encanta enseñar, dar tranquilidad. Tengo vocación de mentor. De educador. Estuve ayudando a 2 becarios en su transición universidad-empresa. Y me lo pasé en grande.

En tiempo de incertidumbre en la empresa, sentía que tenía que actuar. Siempre había tenido la idea de escribir un libro, o tener una página web propia, así que…empecé a buscar por internet: “¿Cómo montar un blog?”

En la página de viviralmaximo, Ángel Alegre me acercó una nueva manera de educar y comunicar: el blogging. El blog es como una extensión de ti, de lo que piensas, de lo que sabes. Y además puedes ayudar a un montón de personas.

Después de una clase particular con un chaval, me vino una idea loca. Escribir un blog para enseñar todo lo que he aprendido y tanto me había costado.

Así es como nació Conceptos Claros. Un proyecto divulgativo y formativo de lo que a mí me gusta: mates, estadística y programación. Aplicar conocimientos difíciles en la práctica. ¿Es todo un reto, verdad?

Ahora llevo 3 meses. Y he conocido muchas personas interesantes que dentro de la jaula de la multinacional no hubiera conocido.

Como me está gustando tanto, me voy a poner unos objetivos ambiciosos para el 2017:

  1. Crear una audiencia del blog y fidelizar la audencia. Conseguir 9.000 visitas al mes y 1.000 suscriptores. Este mes C^2 ha tenido 1.400 visitas y somos 73 en la comunidad C^2. Queda un largo camino 🙂
  2. Lanzar mi primer infoproducto. Un curso de estadística para un público genérico.

¡Si! ¡Me tiro a la piscina! Para este año 2017 tengo pensado lanzar un curso online de estadística aplicada para un público genérico.Un curso basado en dos pilares:

  1. Los fundamentos estadísticos con ejemplos de datos reales
  2. Su aplicación con herramientas fáciles de utilizar: Excel, SPSS, RCommander.

En resumen: un curso de conceptos básicos bien explicados. Un curso para un público amplio. Un curso apto para no programadores.

Pero lo más importante, en el 2017, seguiré con más ganas aportándote valor y enseñándote lo que vaya aprendiendo cada semana.

# ¡Feliz 2017 Experto C^2!

Feliz 2017 Experto C^2

Frases año nuevo, Feliz 2017 frases

¡Un abrazo con cariño, a disfrutar de la familia!

 

En el 2017 seguiré con el blog con muchas ganas, creciendo poco a poco. Me voy a sacar el título de profesor de secundaria y bachillerato en matemáticas. Y no sé donde me va a llevar C^2 pero voy a disfrutar como un niño del camino que recorra 🙂 

Foto feliz 2017 Designed by Freepik

 


Y tú, ¿qué tienes planeado para este 2017?

Acerca del autor

Jordi Olle Sanchez

Autor de ConceptosClaros.com. Ayuda a investigadores apasionados a aplicar estadística y análisis de datos en sus proyectos para catapultar su carrera investigadora y adaptarse a la era de los datos. Accede a los recursos gratuitos para aplicar estadística en tus datos

Interacciones del lector

Comentarios

    • ¡Gracias Dani!
      Será un año lleno de aventuras, seguro. Lo afronto con mucho ánimo. ¡A por el 2017!
      ¡Un abrazo enorme!
      PD: he visto que tienes un blog de fisioterapia y osteopatía muy chulo. Algún día podríamos charlar sobre tus investigaciones 😉 La estadística seguro que está muy presente en los estudios de tu área

  1. Muy buenas reflexiones… Quizá sea el momento también de dar un cambio en mi vida y dedicarme a otras cosas…
    Llevo siguiendo el blog desde hace un mes, más o menos, y la verdad es que está genial: buenas explicaciones y entendibles, que es de lo que se trata.
    Te animo a que sigas con ello, que seguidores no te van a faltar.
    Un saludo y muy feliz MMXVII.

  2. Buenas reflexiones. Quizá sea el momento de dar un cambio en la vida…(laboralmente hablando).
    Llevo desde hace un mes siguiendo el blog y la verdad es que está genial.
    Te animo a continuar con la tarea de divulgación de la Estadística y Análisis de datos.
    Un saludo.

    PD: espero con impaciencia ese curso de Estadística aplicada.

    • Hola Fernando,
      Me alegra que te guste el blog. Tus palabras me animan a continuar aún con más fuerza 🙂
      ¡Muchas gracias!
      PD: yo también tengo ganas de sacar el curso pero tiempo al tiempo 😉 .
      ¡Un abrazo!

    • ¡Gracias Álvaro!
      En C^2 nos gusta seguir y ayudar a GenteInvencible.
      ¡Saludos!

      PD: Gran proyecto el de genteinvencible.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Responsable del fichero: Jordi Ollé Sánchez
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios:Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Conceptos claros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a jordi @ conceptosclaros.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en política de privacidad
Pro-statistics-Mockup-presentacion

Descárgate los recursos gratuitos y empieza a construir las bases para analizar los datos de tus proyectos de investigación